Mitos sobre la fruta

junio 23, 2018



1. No se puede comer más de 3 frutas al día
Depende, sí, depende de tu alimentación. Desde mi punto de vista no limitaría la fruta siempre y cuando no desplace a otros alimentos. Por ejemplo cenar/merendar/desayunar solo fruta en lugar de incluir otras verduras, cereales o legumbres no sería recomendable. Repito de nuevo: depende, lo mejor es acudir a un nutricionista que se adapte a tu situación y te guíe en función a tus hábitos.

2. El azúcar de la fruta es igual de mala que el azúcar refinado
No, el azucar de la fruta está incluida en una matriz alimentaria (azúcar intrínseco). Al no encontrarse de manera libre, su digestión es más lenta gracias a la fibra presente en el alimento. Por lo tanto, que este grupo de alimentos contengan azúcares en su composición, no implica que tengan que limitarse.

3. La fruta a partir de las 18.00 engorda
Mito, y de los grandes. La fruta (y cualquier otro hidrato) se metaboliza exactamente igual a cualquier hora del día. A menos que a partir de cierta hora te conviertas en hombre-lobo, vampiro o derivados, en ese caso ya no sabemos como funcionaría tu metabolismo.

4. La chirimoya y el plátano engordan.
Esto se debe a la falsa creencia de clasificar los alimentos por contenido calórico y no nutritivo. A pesar de ser frutas con una densidad calorica alta por cada 100 gramos, la cantidad de nutrientes que aportan son muy elevadas. A esto habría que añadir que de otras frutas con menos calorías, la porción que se consume suele ser más alta, por lo que acabaríamos obteniendo practicamente los mismos nutrientes que de un plátano o chirimoya de tamaño medio. ¿Qué quiero decir con todo esto (que puede que no se entienda muy bien)? Pues que no hay que tenerle miedo a ninguna fruta y mucho menos a sus calorías, puesto que resulta mucho más importante la calidad nutritiva de los alimentos que su peso calórico. Y es que no es lo mismo 100 gr de magdalena que de plátano.. ¿verdad?

5. La fruta con vitamina C evita los resfriados.
Lo cierto es que no. Este es uno de los más arraigados, pero la verdad es que al estudiarlos científicamente no tiene ningun enlace.

6. No se puede tomar la fruta como postre, porque fermenta y engorda.
No existe ningun estudio o razon cientifica que lo asegure. El orden de los factores no altera el producto.


Después de todo solo puedo animaros a consumir fruta, a variarla y a disfrutar de su versatilidad.

Puedes encontrarme en Instagram como datesabor.nutri o en nuestra página de facebook Date Sabor.
No dudes en dejarnos tu comentario y opiniones. UN SALUDO Y UN ABRAZO MUY FUERTE.
Un super beso y DATE SABOR 🍉

You Might Also Like

0 comentarios

Post recientes

Post más populares

Subscribe