Tortitas de avena

marzo 25, 2017


¡Hola a todos!
Venga vale, no tengo excusa, hace 20 días que no subo nada y prometí una por semana, así que mis disculpas a tod@s l@s que estáis ahí expectantes a que de señales de vida.
Para endulzaros un poco las mañanas (o los postentrenos) os traigo una opción super rápida y muy muy muy fácil de combinar. El pasado lunes me hizo una visita mi Abraham, y, como siempre que nos vemos, tenía que haber comida de por medio. En esta ocasión hicimos esta receta para la merienda, porque el momento lo marcaba, pero normalmente la uso para desayunos. 
 

INGREDIENTES (por persona)

- Harina de avena o avena en copos
- Claras de huevo
- Ingredientes para combinar las tortitas: cacao puro, nueces, coco rallado, fruta cortada, etc.

¿CÓMO LO HACEMOS?
  • Paso 1. Si habeis conseguido la harina de avena (en Carrefour o herbolarios la hay, pero en realidad sale más caro que comprar copos) ENHORABUENA, continúa con el paso 2. Si como yo, no la has visto en ningun sitio a precio asequible y optas por los copos ...¡¡EMPECEMOS!! En un vaso de batidora echa como unas 5 cucharadas de copos de avena. Con una batidora de brazo normal podréis molerla y hacerla polvitos. Es importante parar la batidora y mover de abajo a arriba varias veces para evitar que queden copos enteros.
  • Paso 2. Si usais claras pasteurizadas lo ideal es usar 2-3 por persona (hoy día podéis encontrarlas casi en cualquier sitio, pero Mercadona es una apuesta segura para evitar vueltas). Necesitamos montar las claras hasta que queden más o menos como en la imagen. Yo lo hice con batidora, pero se puede hacer perfectamente a mano con un batidor de varillas (en la foto hay cantidad para 3 personas, así que no os asustéis si os "sube menos").
  • Paso 3. Una vez montadas las claras, le añadimos 3-4 cucharadas de la avena que molimos antes.
  • Paso 4. MOMENTO IMPORTANTE. Echamos una gota de aceite en una sarten y, con un papel, la distribuimos por tooodas partes, bien engrasada pero sin que se vean goterones. Ponemos a fuego medio-alto a calentar.
  • Paso 5. Cuando notemos caliente la sartén, ponemos dos cucharadas de la mezcla y esperamos un poco. Le damos la vuelta (cuidado que se rompen con facilidad si no se despega bien por los laterales) y volvemos a esperar hasta que se cocine por el otro lado. (Si notáis la masa muy pegajosa, podeis añadir leche para que este mas líquida)
  • Paso 6. ¡Emplata y decora a tu gusto! Nosotros le pusimos un poco de cacao puro con leche por encima y unas nueces, ¡¡pero existen multitud de cosas para echarle!! Si te apetece más salado, prueba con queso fresco y pavo cocido, ¡delicioso!

Ya solo nos queda una cosita, ... USAR LA IMAGINACIÓN PARA COMBINAR ESTAS TORTITAS Y DISFRUTARLAS MUCHO.

Os dejo con unas fotos de la tarde que nos improvisamos con nuestras pintas de andar por casa





Y como siempre... UN SALUDO, UN BESO Y... ¡¡DATE SABOR!! 🍉

You Might Also Like

0 comentarios

Post recientes

Post más populares

Subscribe